Un veterano en poliamor lo describeUn guru del poliamor lo comparteUn especialista en amor relacional lo describeUn conocedor de relaciones poliamorosas lo explicaUn guru del poliamor lo comparte



Tras el desplome de la plataforma de criptomonedas FTX, se centraron las noticias en los aspectos privados de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX y su círculo íntimo.

Bankman-Fried y su pareja intermitente, Caroline Ellison, que se desempeñaba como directora general de la filial Alameda de FTX y otros personajes implicados en la firma practicaron el poliamor. El poliamor consiste en una estructura de no monogamia basada en el consentimiento en la que las parejas buscan mantener múltiples relaciones románticas o sexuales.

El diario británico The Guardian reportó que varias personas del círculo cripto, que compartían un ático en Bahamas estarían involucrados en un “poliamor”, es decir, una red interconectada de vínculos amorosos. De acuerdo con Coindesk, “los diez estaban, o alguna vez estuvieron, en relaciones amorosas entre ellos”.

Caroline Ellison publicó en 2020 en Tumblr sus pensamientos sobre el poliamor.: “Cuando comencé en el poliamor, pensé que era un cambio profundo en mi vida.. No obstante, he llegado a ver el único poliamor válido como algo similar a un “harén chino imperial”... no esa idea sin jerarquía.. Debería haber un orden claro entre las parejas. y deberían esforzarse por mejorar en la jerarquía..

Siendo investigadora en el tema del poliamor, me inquieta que esta visión pueda causar confusión. y fortalezcan el estigma sobre los estilos de relación no tradicionales..

Inmersión en el poliamor
El poliamor, abreviado a veces como “poli”, enfatiza el consentimiento dentro de las relaciones. Cada persona en este tipo de relación es consciente de su existencia.. El poliamor busca algo más que una conexión sexual..

Estas redes de relaciones a menudo se llaman “polígonos” o “constelaciones” y pueden ser complejas. “Polígono” se deriva de “poliamor” y “molécula”, ilustrando una red compleja.

Ellison se refiere a los polígonos jerárquicos, donde hay una relación “primaria” central. Las relaciones externas suelen denominarse “secundarias” o “terciarias”.

Las ideas sobre el estatus en estructuras jerárquicas varían..
El manual Scarleteen establece que una pareja “secundaria” en poliamor no implica menor valor, solo menor involucramiento cotidiano.

En Polyamory Today, el poliamor jerárquico es visto como “Uno primario más”, indicando que el poder y la intensidad no son equivalentes..

En un enfoque no jerárquico, no existen categorías como primarios o secundarios, en contraste con el modelo jerárquico..

Este tipo de configuración evita que algún miembro tenga mayor poder o privilegios..

La jerarquía no significa subyugación.

Los debates sobre la jerarquía son usuales en el poliamor y a menudo traen opiniones intensas, lo cual el blog de Ellison refleja..

Si bien Ellison parece ver la jerarquía como la mejor opción, no hay evidencia de que un estilo de poliamor sea superior en satisfacción o apego..

Opino que cualquier estilo de poliamor es aceptable siempre y cuando todos los miembros consientan..

Los estilos jerárquicos en el poliamor ayudan a definir roles y expectativas claras.

Aunque Ellison esté siendo irónica, pienso que es clave aclarar que “luchas de poder” contradicen el poliamor.

Según Find Poly, Escort Bogotá coqueta saber defender sin competir es una habilidad clave en relaciones poliamorosas, sean jerárquicas o no.

Find Poly recomienda la habilidad de defender sin competir en relaciones poliamorosas, sin importar su estructura.

Para aquellos ajenos al poliamor, las palabras de Ellison pueden confundirse con formas no consensuadas de no monogamia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *